martes, 19 de enero de 2010

Instalando VMware

Bueno, no lo tengo muy claro aún, y quizás esto sea uno de los motivos por los que existe este blog, pero te pones ha instalar algo y es complicado acordarte de como lo hiciste. Instalar VMware en Ubuntu no es complicado pero, sí lo es, hacer que funione. Nada que no le haya ocurrido a alguien antes, por lo que existen muchos sitios en Internet donde se explica como hacerlo y como solucionar esos problemillas, aquí los enlaces y las referencias que a mi me ayudaron:

http://sliceoflinux.com/2008/11/17/instalar-vmware-server-sobre-ubuntu-804/ ----> Descubierto recientemente, buenísimo blog sobre Linux y todo lo demás, interensantísimos las entradas sobre virtualización.

http://geowworld.blogspot.com/2009/11/como-instalar-vmware-server-20x-en.html ---> Este fué el Howto definitivo, aquí explican como solucionar los primeros problemas.

Aún no conseguí que el tema funcione correctamente y me surgen algunas dudas que plantearé en otro momento...., cuando me coma la desesperación y necesite desahogarme.

Actualización.
Bueno parece que siguiendo el segundo enlace la instalación se realiza sin problemas, un detalle tener en cuenta es que hay que poner contraseña a usuario root de Ubuntu, como sabéis durante la instalación no pide contraseña, al intentar logarte en VMware te dará un error de usuario y password, por consola escribimos el comando:

# passwd root
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente

y ya es posible logarse en VMware con el usuario root.



Saludos,





Como dijo el gran filósofo oriental, Macwinlin: -Linux, no falla pero hay que saber como funciona. Windows, sabes como funciona pero falla. Mac, para que funcione tienes que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario