miércoles, 27 de octubre de 2010

Casos prácticos.

Tormenta de necesidades, ....saco una llamada por aquí....., me facturan por aquí...... Si llamo a no se donde por donde sale la llamada....Desvíos por allá......

Bla,bla,bla...


Como pasa en estos casos se estudiara individualmente, no se pillan las manos con nadie, entendible por otro lado, pero se ven con muchas lagunas por querer presentar un servicio paquetizado que abarque el máximo posible de necesidades.


Fin de la jornada.


Aaaaaadios.

Tarifas II

Numeración geográfica

-mantenimiento de numero potabilidad 12€ por numero para la gestión, pago único, y 5€ al mes.
-Asignación de numeración propia.

Numeración nómada. 0€

Servicio básico centralita virtual por extensión

4€ al mes por extensión.

Servicios avanzados también por extensión elegida
-fax
-operadora Automatica
-agenda corporativa

No hay precios, precios personalizados.


Equipos
Teléfonos Ip (Astra 673li). 4€/mes
Inalambrico Dec base+terminal (sienes C470 IP). 6€/mes

Llamadas
Se factura por segundos
No se cobra por establecimiento de llamada
Tantas llamadas simultáneas como permita el ancho de banda.
30kb/s por llamadas.
Recomiendan accesos dedicados.
Tarifas ver web.

Caracteristicas y Proximas mejoras

Se queda pillado el sistema al intentar probar el tema de IVR con reconocimiento de voz.
Parece que este sistema no es muy recomendable, recomiendan marcación.
Captura de llamadas, pero sabiendo que extensión suena (funcionalidad bastante básica) no por grupo de números.

Mejoras Proximas funcionaldades:
Acesso remoto al buzón, próximamente.
Exportacion del histórico a csv
Imprimir listado de llamadas.
....

Todas las fucionalides y la administración de todo pude ser delegada en ellos.

Demo administrador

Bastante aburrido, algunas caracteristicas bastantes simples, restricción de llamadas, histórico de llamadas, servicio de faxIp, agenda corporativa y servicio multiconferencia. Esto ultimo permite programar una conferencia entre usuarios, recibiendo un correo y añadiendo a la multiconferencia.

Se están liando un poco con el tema de gestión de colas (grupos de salto, suenan todos, suenan en round-robin, suena el menos llamado....). Están un poco en desarrollo aun, es un producto que cubren la mayoría de las necesidades de pequeña y mediana empresa.

Hacen una prueba de llamada de un grupo de salto configurado, por supuesto funciona.

Cafe.

Durante el café, he estado hablando con el director comercial, sobre la visión de la centralita de virtual desde el punto de vista de Reseller y el tema de instalación y soporte.
En un principio si tienen contemplada la figura de revendedor de la solución, incluso el tema de personalizar el entorno de interfaz de la centralita pero la jornada como comentaba anteriormente esta mas enfocada a empresa final.

Respecto al tema de gestión de instalaciones y soporte, se encargan ellos mismos, aunque la instalación la hace el propio cliente ya que los equipos los envían preconfigurados, previo estudio de consultoría.

Seguimos con la demo del panel de Administrador.

Charla tecnica

Se para la demos del panel de administrador, por si no da tiempo, se retomara después del café.

Se inicia la charla técnica.

Diferencia entre servicios de centralita Sarevoz y Sarenet como servicio de de voz Ip para empresas con infractuctura de voz Ip propia Asteris, Draytek etc.(jajaja)

Se intenta vender sus líneas propias, ponen pegas a otros operadores por el tema de QoS, NAT, y configuraciones de equipos de tercero, trabajan con Cisco ( equipos en alquiler)

....... No explican mucho mas......

Todo lo que no sean sus líneas o sus equipos, genera problemas.

Demo II

El panel de usuario quizás es algo mas parecido a una mini asterisk, ya que gestiona pequeñas reglas de marcado, marcado rápido, envió de faxes desde un archivo(opción interesante, servicio contratado), llamadas realizadas....

Demo del panel de usuario

Empieza la demo del panel de gestión tanto de usuario como de administrador. Algo muy parecido a lo que ya hemos visto con Adipitel u otros operadores de VoIp

De momento no se muy bien a quien esta dirigido esta jornada, creo qu mas bien a empresa final, mas bien a la integración o sustitución de la trelefonia tradicional.

Centralita en la Nube.

Portabilidad

Mantenimiento de numeración geográfica
Varias líneas por usuario sin costa adicional

Terminales avanzados

Extensión nueva 4€
Estensiones plortables
Asociación de extensión a teléfonos móviles
Alquiler de equipamientos
Terminales de ultima generación
Alta disponibilidad de todos los servicios
Integración con telefonía tradicional

Termina la presentación inicial, empieza la demos del panel de control.

Tarifas

Tarifas sencillas
Tres tarifas 
0,015
No me da tiempo, evidentemente las tarifas mejor no detenerse en ellas, de todas formas están en su Web
www.sarenet.es

Centralita virtual ----- aplicación en la nube

Centralita virtual ----- aplicación en la nube
Funcionalidades avanzadas
Servicio externo
Sin limitaciones técnicas, gestionado por Sarenet
Ventajas económicas
      -equipamiento 
      -llamadas

Movilidad. Flexibilidad geográfica.

Jornada técnica Sarenet

Comienza el evento con una puesta en escena particularmente cuidada, en un maravilloso y elegante Hotel, con una recepción y una presentación a la altura de un importante evento de momento esto es todo.